• UVR correctores de textos

¿Qué tan importante es la ortografía en tu hoja de vida?

Actualizado: abr 19


Lo primero que debes tener en cuenta es que la buena escritura suele ser relacionada con un contenido de alta calidad. Es consabido que los reclutadores actuales, son muy exigentes con el buen uso del idioma hablado y escrito.

La hoja de vida en la mayoría de ocasiones es la primera impresión que tiene el empleador de ti. Y dice la sabiduría popular que: “No hay segunda ocasión para una primera buena impresión”. Sin lugar a dudas, lo más importante en tu currículum vitae es su contenido, es decir, tu experiencia, competencias, formación académica e información personal en general. Sin embargo, a ningún experto en contratación le parecerá confiable ver una persona que no cuida los detalles, tales como: una palabra mal escrita, ausencia de tildes, signos de puntuación mal utilizados, redundancia, etc.

El contratante podría inferir que en tu futuro empleo descuides de igual manera tus tareas y funciones asignadas, lo que conlleva a que ponga en entredicho la posibilidad de que tú puedas cubrir la vacante a la que aspiras.


Nunca te dirán esto

Ten en cuenta que recientemente la organización lingüística The English Spelling Society (Tess), ha publicado un informe donde asegura que: “El 40% de los currículum vítae que llegan a las empresas incluyen faltas de ortografía y errores de expresión, lo cual molesta a los reclutadores e influye negativamente en su decisión con respecto a la posible contratación del candidato”. En consecuencia, no es un tema insignificante, sino que se ha convertido en algo de gran relevancia en los procesos de contratación.

En suma, debes minimizar los errores y poner especial atención a sus aspectos de forma, en ese sentido; tu hoja de vida debe tener: buena redacción, excelente ortografía, coherencia entre las partes que la conforman, estructura gramatical formidable y una diagramación que sea amigable con el lector.

#Ortografía #Hojadevida #Redacción #Empleo #Contratación


Para finalizar, te invitamos a que apliques plenamente los consejos que aparecen en nuestro e-book: "Manual del tesista" para que termines tu tesis en tiempo récord y con alta calidad, luego contáctanos, somos expertos en corrección de estilo para tesis y aplicación de Normas APA, Vancouver, Chicago, MLA, IEEE, Icontec u otra.

495 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo