¿Cómo evitar las correcciones de tu tesis?



Una de las razones que impide que terminemos nuestra tesis más rápidamente son las reiteradas correcciones por parte de nuestro asesor o tutor . A continuación se mencionan las principales correcciones que suelen presentarse y posibles soluciones para cada una de ellas. Es consabido que no se podrán evitar 100% pero con estos consejos podrás minimizarlas.

Correcciones relacionadas con las partes de la tesis. Principalmente los objetivos, dicen que están mal formulados, que los específicos no responden al objetivo general, que no tienen los verbos adecuados, etcétera. Adicionalmente, corrigen frecuentemente la metodología o el diseño metodológico, planteamiento del problema y sin lugar a dudas las conclusiones.

También suelen corregir la existencia de muchas citas impertinentes, es decir, la presencia de muchas citas textuales sin aportes del tesista, donde se amplíe o profundice sobre lo dicho por el autor citado.

De igual manera, corrigen mucho los aspectos de forma de la tesis, es decir que la tesis no está escrita en el tiempo verbal correcto, mala ortografía, fallas en la redacción, falta de coherencia, mala aplicación de Normas APA, entre otras.

A continuación se describen varias formas de minimizar este tipo de correcciones.

1) Respetar las recomendaciones y sugerencias del tutor. En general, es recomendable seguir las pautas que dé tu asesor, en tanto que es alguien con experiencia, ha asesorado otros trabajos de grado y sabe cómo tratar a tus jurados de tesis.

Habrán casos extremos donde te tocará cambiar de asesor de tesis porque no es compatible con tus principios, no te parece correcta su forma de trabajar o porque no se la llevan bien. Sin embargo, por regla general es mejor seguir las recomendaciones de tu tutor.

2) Otra recomendación importante tiene que ver con la necesidad de que guardes armonía y coherencia entre cada una de las partes de la tesis. Si en el Objetivo General dijiste que ibas a hacer un análisis correlacional, en el desarrollo del trabajo debes hacer eso y no un estudio descriptivo. Esto sucede con frecuencia y colma la paciencia de algunos asesores de tesis.

3) Respecto a las citas impertinentes a lo largo de la tesis, es conveniente que después de introducir una cita textual añadas un comentario propio. A los asesores les disgusta el Copy + Paste, pues consideran que el tesista no está analizando lo que redacta. En ese sentido, también es recomendable no colocar citas textuales de más de 400 palabras, pues los software antiplagio penalizan esto. En su lugar, es recomendable parafrasear en lugar de citar textualmente.

4) Asimismo, para evitar que te rechacen y corrijan la tesis por problemas con las partes que la conforman, te recomendamos nuestro Ebook "El manual del tesista", allí te enseñamos paso a paso y de forma práctica cómo hacer cada una de las partes de la tesis.

5) Por último, para evitar las molestias de tu tutor respecto a la mala redacción, ortografía, coherencia, uso de Normas APA, etc., te aconsejamos que solicites los servicios de un corrector de estilo. De esta forma, te enfocarás plenamente en tu investigación, lograrás minimizar las correcciones y ganarás tiempo para el desarrollo de tu trabajo de grado.

#Correcciones #Tutor #Asesor #Tesis #Monografía #Tesina

 

 

E-mail: contacto@uvrcorrectoresdetextos.com 

Teléfonos/Ws.

Colombia: (+57) 3012255517 

Perú: (+51) 921449470

Chile: (+56) 986086644

México: (+521) 5618552222

Ecuador: (+593) 992198093

Facebook: UVR correctores de textos

Instagram: @uvrcorrectores

 

​© 2015-2020 por UVR correctores de textos