Historia de UVR correctores: expertos en corrección de estilo y aplicación de Normas APA para tesis 

Una pareja de jóvenes: Verónica de 22 años y Ulises de 25, en un "momento iluminado", abrieron un perfil en Facebook que después se convirtió en una Fanpage.  Ellos buscaban a toda costa un portal donde pudieran enseñar, pues eso es lo que más aman, y aprovecharon las facilidades que brinda el internet.

 

Al principio la idea era un poco confusa y solo llegaba a 10 seguidores, pero con la ayuda de "memes educativos", imágenes graciosas y álbumes con consejos, lograron aumentar los seguidores de forma orgánica, es decir, sin pago, pues su presupuesto era realmente bajo; en ese tiempo acababan de graduarse de la universidad, no tenían apoyo financiero y además cambiaron de ciudad para buscar un mejor futuro.

2015

Así empezó todo...

2016

Luego, los mismos seguidores empezaron a pedirles ayuda con algo llamado "Normas APA" y con la ortografía de sus tesis. Así, empezaron a investigar y se dieron cuenta que hacía falta algo, que debían tratar de ayudar más a los tesistas.

 

Por ello, le dieron forma a este sitio web y ambos empezaron a ser correctores de estilo dedicados única y exclusivamente a revisar y embellecer tesis de grado. Ulises y Verónica tenían muchas habilidades para la redacción y gramática y además, estudiaron a profundidad dichas normas.

Además, crearon un canal de YouTube dedicado a compartir contenido valioso para aquellos que se encuentran haciendo la tesis.

Escribieron "El Manual del Tesista" un Ebook que alcanzó más de 10 mil descargas.

Se trazaron como objetivo que los tesistas puedan despreocuparse de las normas APA, del plagio o de los errores ortográficos y gramaticales, temas que generan correcciones por parte del tutor y jurado, y puedan dedicarse a construir un contenido extraordinario. Siempre con ayuda de sus consejos, por supuesto, y de esta manera lograr que su proyecto de grado sea aceptado de forma más rápida. 

La materialización de un sueño...

2017

Hay que dar para recibir...

Inició la contratación de colaboradoras quienes vivnieron a apoyar este proyecto que estaba empezando a tener resultados sorprendentes, los cuales superaban incluso las expecativas de sus fundadores, quienes seguían con el objetivo claro de ser la empresa corrección de estilo preferida por los tesistas en hispanoamérica.

 

Abrimos un nuevo canal de comunicación con nuestros seguidores en la red social Instagram.

 

Empezamos a escribir artículos de gran trascendencia para los tesistas en el blog de este sitio web, donde compartimos información sobre las partes de la tesis, temas motivacionales, plantillas descargables, novedades del sector, entre otros tópicos de interés para los estudiantes próximos a graduarse.

La empresa empezó a posicionarse en Colombia, México, Perú, Argentina y Chile, logrando un flujo constante de clientes de esos países, todo gracias a su idea novedosa, de fácil acceso y de alta calidad.

Realizamos un estudio sobre estrés académico y tesis, donde encontramos los factores que más estresan a los tesistas a nivel latinoamericano, el cual fue publicado en varios medios de comunicación.

2018

Nuestros  dos grandes logros: ser internacionales y   brindar más oportunidades laborales...

UVR llegó a España. 

Logramos ser los primeros en aparecer en las búsquedas de Google en diferentes países.

Empezamos un plan de expansión y fortalecimiento interno que incluyó la llegada de varias colaboradoras que han permitido dar más forma a este lindo proyecto.

En el equipo todas son teletrabajadoras con el fin de que las correctores de estilo se sientan felices y así puedan hacer un gran trabajo.

Grabamos el video "6 trucos para hacer las tesis" que alcanzó más de 1 millón de visualizaciones, con lo cual lograron aparecer en la prensa latinoamericana y además su comunidad digital.

Construimos la "Tabla de Periódica de la Tesis" donde resumimos 118 consejos para hacer la tesis.

En UVR siempre hay espacio para mejorar...

2019

Se sumaron nuevas y maravillosas personas al equipo UVR que contribuyen día a día a sacar este sueño adelante.

Se han hecho mejoras a nivel interno para mejorar la calidad del servicio como capacitación a los miembros, manuales de procedimiento, entre otros.

Aumentó el número de referidos, el cual ha llegado a representar el 50% de las ventas, lo que demuestra la calidad de los servicios prestados. 

Empezamos a ofrecer el servicio en inglés, con el fin de llegar a países que hablen este idioma.

Iniciamos un nuevo plan de expansión que incluye la implementación de una tecnología para el relacionamiento con los clientes, la cual empezará a ejecutarse a inicios del 2020; un gran plan de Marketing en redes sociales y la llegada nuevos correctores de estilo de diversos lugares al equipo.

2020

La mejor forma de afrontar situaciones difíciles  es mantenerse enfocado en el propósito inicial...

A pesar de la pandemia ocasionada por el COVID-19 logramos mantenernos firmes sin despedir a ninguna de nuestras colaboradoras, continuamos con nuestro proceso de internacionalización y empezamos a escribir nuestro libro "Manual del tesista" el cual saldría a la venta a principios de 2021. 

En medio de la emergencia sanitaria nos enfocamos en producir contenido que le permitiera a los estudiantes de último semestre iniciar la tesis aprovechando el tiempo libre que tenían por la cuarentena obligatoria, así como también, motivar a aquellos que ya tenían avances a que no procrastinaran y alcanzaran esa meta de culminar su proyecto de grado, lo cual, además, les ayudaría a estar ocupados y evitar el estrés que genera la pandemia a nivel mundial. Esto nos permitió superar los 100 mil seguidores en Instagram e incrementar los suscriptores en nuestro blog.

Lanzamos dos concursos enfocados en tesistas. En el primero debían contar la historia de cómo terminaron su tesis y cuál fue el factor clave para lograrlo, recibimos cerca de 30 historias y entregamos premio al primer y segundo lugar. En el segundo concurso "convierte tu tesis en un libro", recibimos temas de tesis que fueran sobre un tema de impacto social en algunas categorías que seleccionamos, escogimos a un ganador y en este momento estamos trabajando para convertir su tesis en un libro.

Realizamos un estudio con tesistas donde descubrimos varios factores determinantes para terminar la tesis, participaron cerca de 540 tesistas de 25 países y obtuvimos resultados que nos permiten generar contenido que apoya en mayor medida a las personas que están escribiendo su trabajo de grado.

Como todos los años, se sumaron nuevas y maravillosas personas al equipo UVR que contribuyen día a día a sacar este sueño adelante. Y el número de tesisas que accedió al servicio de corrección de estilo y aplicación de normas APA para sus tesis aumentó en un 75%. 

Se mejoró el servicio de garantía para que los clientes tengan la seguridad de que los acompañaremos hasta que su proyecto de grado sea aprobado y que no deben preocuparse por las correcciones de normas y estilo, pues nosotros nos hacemos cargo sin costo adicional y sin límite de tiempo.  

Hay que empezar cada nuevo año con nuevos sueños y hacer todo lo posible para logralos...

2021

Iniciamos 2021 con la publicación de nuestro libro "Manual del tesista: tips para terminar la tesis en tiempo récord", este libro fue construído con base en una primera versión publicada de forma gratuita hace algunos años atrás, es un texto de 287 páginas donde resumimos largas explicaciones teóricas y decimos cómo hacer cada apartado de la tesis con recomendaciones prácticas y muchos ejemplos; incluye también varios artículos con temas de interés para los tesitas como el asesor de tesis, el plagio, la procrastinación, entre otros.

Lo publicamos en forma de e-book y también estamos empezando a ofrecerlo en físico. Queremos que sea el texto de consulta definitivo para terminar la tesis y el preferido por todos los estudiantes que quieran alcanzar esta meta.

 

Nuestros sueños para este año son seguir apoyando a más tesistas en la corrección de sus trabajos de grado y a la vez seguir brindando más oportunidaddes de empleo a correctores de estilo.

Estamos desarrollando nuevos proyectos que esperamos concretar a finales de año, pues nuestro propósito es continuar creando más herramientas de apoyo para seguir siendo la empresa preferida por los tesistas en todos los países de habla hispana.