top of page
  • Foto del escritorUVR correctores de textos

Para hacer la tesis solo hay un camino (motivacional)

Actualizado: 18 abr 2021


Para hacer la tesis solo hay un camino: disciplina, trabajo duro y dedicación

¿Quieres hacer la tesis? Deja de buscar excusas y ponte a escribirla.

Día tras día. Empieza por establecer un cronograma de estricto cumplimiento.

Apasiónate por el tema. Métele determinación. Incrementa tu voluntad. Ya verás que así las ideas fluirán.

Terminar tu tesis está en ti y solo en ti. El poder para lograrlo o seguir aplazándolo está en ti, nadie te lo puede quitar.

Piénsalo bien, ¿por qué cuando podías escribir 5 páginas el domingo preferiste ver una serie en Netflix? ¿Por qué en lugar de avanzar en el marco teórico preferiste una siesta de 1 hora a plena luz del día?

Créeme, todo está en ti, puedes terminar tu tesis si realmente te lo propones. Tú tienes cómo hacerlo.

Si tienes más de un año en eso, ¡detente! ¿Hasta dónde piensas postergarla? ¿Por qué otros más tontos que tú lo han hecho? No requieres de un talento especial para hacer la tesis, se requiere un cambio en tu actitud.

No pienses que vas a inventar la rueda o a descubrir si hay vida en marte, ¡no!, este es solo tu trabajo de grado. Cambiar el mundo viene después.

Cuando comprendas que todo esto depende de ti vas a decir: “Hey, el poder está en mis manos, tengo que lograrlo”.

Hay obstáculos en el camino, eso es sabido. Pero esas dificultades no pueden detenerte ni retrasar tu grado.

Tu asesor no contesta tus correos, fastídialo hasta el cansancio. Finalmente es tu grado. Te corrigen la introducción, reescríbela con lo que te solicitan. No dominas las Normas APA, contrata un experto. ¡Siempre hay una solución!

Justo cuando sientas que tus ojos están cansados de leer o que tus manos están cansadas de escribir, tú dices: “Sí puedo, una más”.

Porque justo cuando tú te rindes, otro colega está haciendo 2 páginas más. Mientras tú te vas a dormir y dices que ya está bien y es suficiente; otro podría estar justo empezando a hacer fluir sus ideas en su tesis.

El mundo es colaborativo, pero también competitivo, mientras tú postergas la tesis, otro está avanzando y al cabo de un tiempo, el empleo o el ascenso que estaba esperando por ti, tendrá otro dueño.

Estamos hablando de voluntad, no estamos hablando de qué tan inteligente eres o qué tanto sabes escribir, estamos hablando de responsabilidad y compromiso con tu yo.

Es una mentalidad, cuando desees terminar tu tesis como respirar, significa que estás dispuesto a hacer cualquier sacrificio y todo lo que sea necesario.

Cuando estés en ese punto, te garantizo que echarás a andar el cronograma y más temprano que tarde tendrás tú diploma en la mano.


Para finalizar, te invitamos a que apliques plenamente los consejos que aparecen en nuestro e-book: "Manual del tesista" para que termines tu tesis en tiempo récord y con alta calidad, luego contáctanos, somos expertos en corrección de estilo para tesis y aplicación de Normas APA, Vancouver, Chicago, MLA, IEEE, Icontec u otra.


745 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page