top of page
  • Foto del escritorUVR correctores de textos

¿Por qué es importante la corrección de estilo en tu tesis?

Actualizado: 17 abr 2021


Sabemos que estás poniendo mucho esfuerzo en construir un excelente contenido para tu tesis.

Por eso, creemos que es inaceptable que este sea criticado por cuestiones como la mala ortografía, la falta de coherencia en las oraciones, el plagio involuntario, las tablas y figuras desordenadas, lo falta de estética del documento, la ausencia de índices y listas especiales, entre otros aspectos que si bien son importantes, no deberían restarle a tu trabajo, más bien deben agregarle valor.

Pero, ¿cómo harás para concentrarte en construir los objetivos, el problema, el marco teórico, la metodología y el documento final en general; y además ocuparte de aprender el manual de las normas APA o Vancouver o ICONTEC, etc., volverte un experto en reglas de escritura y ser un as en manejo de word?

Esto será realmente difícil, por no decir imposible, todos sabemos que el que mucho abarca poco aprieta, y que siempre lo mejor es especializarse en algo para que quede perfecto.


¿A dónde voy con esto?

A que, por si no lo sabías, contratar los servicios de un experto no solo te ahorraría tiempo para dedicarlo a desarrollar la investigación de tu tesis, sino que además te permitirá agregarle valor a esta, haciendo que el aspecto de forma, el cual también hace parte de la evaluación de los jurados y tutores, sea excelente.

En ese sentido, tu tesis:

  • Lucirá mejor en cuanto a formato general (índices, figuras, tablas, anexos, paginación, etc.)

  • Tendrá un aspecto unificado en cuanto a tipo de letra, empleo de siglas, escritura de números, titulación, entre otros.

  • No tendrá problemas de plagio, lo cual es muy común en los trabajos de grado.

  • Tendrá ideas expresadas de forma coherente.

  • La redacción del texto seguirá las normas de escritura necesarias.

  • Brindará los créditos a los demás por sus ideas gracias a la correcta citación y referenciación.

  • Estará libre de errores ortográficos y de escritura.

De este modo, la corrección de estilo representa un alivio del estrés para ti, tesista; además, un plus para tu tesis que la hará merecedora de más comentarios positivos, no solo de tu tutor o jurados, sino de los lectores.

Porque recuerda, las tesis son los principales documentos de consulta de otros investigadores, allí radica la importancia de que estas sean de calidad.

Además, siempre es mejor evitar las correcciones del tutor o jurados al máximo. Ya sabemos lo tedioso que se vuelve el proceso cuando nos corrigen demasiado.


Sabemos que para los tesistas la corrección de estilo en sus proyectos es importante, así lo demostraron los resultados de una encuesta que hicimos hace poco en nuestra Fanpage de Facebook y en nuestro perfil de Instagram. Los cuales se pueden ver en las siguientes imágenes.



Muestra de 394 personas

Como pueden ver, para la mayoría de los participantes el servicio es muy importante, no obstante, son pocos los que lo contratan para sus documentos finales.

Por eso, días después consultamos qué aspectos tendrían en cuenta para enviar sus tesis a corrección de estilo; y esto fue lo que respondieron:



Muestra de 450 personas

Como ven, las variables que principalmente consideran los tesistas son el precio y las recomendaciones de terceros que ya hayan utilizado este servicio.

Respecto a esto tenemos dos cosas por decir:

1. Es importante contratar a correctores de estilo que estén 100 % enfocados en revisión de tesis, puesto que sus precios serán establecidos según el público objetivo, a saber, estudiantes. Esto porque es mucho más factible encontrar precios accesibles en este tipo de empresas, que en entidades o personas que corrijan otro tipo de documentos como libros, quienes además de no tener experiencia en el lenguaje académico, no conocen las restricciones presupuestarias de un tesista. Y establecen precios similares a los que podría pagar un escritor de gran trayectoria.

2. La mejor forma de conocer sobre el servicio que presta una empresa es escuchando testimonios de personas que hayan sido sus clientes, esto brinda confianza para acceder a la corrección de estilo, pues permite entender de forma más directa el trabajo. Por eso, siempre es importante leer las recomendaciones o testimonios de clientes o usuarios del servicio.

Teniendo en cuenta lo anterior, quiero que te preguntes:

  • ¿Estoy estresado/a con tantas tareas pendientes con respecto a la tesis?

  • ¿Mejoraría mi productividad al dedicarme solamente a construir una gran investigación?

  • ¿Me interesaría que unos expertos se encargaran de revisar los aspectos de estilo y forma de mi tesis?

Si todas o dos de tus respuestas son sí, ¡anímate! Contáctanos.

Libera un poco de estrés, aquí estamos para ayudarte.


Una vez decidas enviar tu tesis a corrección de estilo, despreocúpate de las normas APA y de temas de forma, concéntrate en lo más importante; y para esto, también tenemos herramientas, no olvides descargar tu manual del tesista y suscribirte a nuestro blog, donde semanalmente subimos material sobre cómo hacer la tesis que te servirán en la construcción de cada parte de esta, desde el objetivo hasta la sustentación.

Para finalizar, te invitamos a que apliques plenamente los consejos que aparecen en nuestro e-book: "Manual del tesista" para que termines tu tesis en tiempo récord y con alta calidad, luego contáctanos, somos expertos en corrección de estilo para tesis y aplicación de Normas APA, Vancouver, Chicago, MLA, IEEE, Icontec u otra.


4405 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page