top of page
  • Foto del escritorUVR correctores de textos

Cómo la dopamina podría ayudarte a terminar tu tesis

Actualizado: 17 abr 2021


En nuestras recomendaciones hemos insistido en que la tesis no será algo difícil si la dividimos en peldaños pequeños y alcanzables.

Esta afirmación la expresábamos basados en información empírica, sin ningún estudio científico que lo respaldara.

Sin embargo, hace pocos días viendo un video de Euge Oller, encontramos la razón por la cual esta estrategia para escribir la tesis es tan efectiva, y es que según el Vloguero: “La dopamina es ese toque de felicidad que vas obteniendo cuando vas logrando tus objetivos”.

En otras palabras, cuanto más cerca se está de alcanzar una meta, más cantidad de dopamina liberamos.

Así, al entender el funcionamiento de la dopamina, es posible ejecutar grandes proyectos segmentándolos en partes más pequeñas, pues en la medida en que nos acercamos a un objetivo se libera dopamina y esto produce placer.

Esto significa que si se logra que una persona eleve sus niveles neuronales de dopamina, se producirá un aumento de su motivación y concentración.

En suma, se pude asegurar que la comprensión de cómo funciona este elemento fisiológico puede jugar a favor para materializar la tesis.


Por ello, uno de los mejores consejos para terminar tu tesis en tiempo récord, sin sacrificar la calidad de la investigación, es fraccionarla en pequeñas partes, ya no dirás que tienes que terminar la tesis sino una parte de la misma, y eso produce una sensación distinta en ti.

Por ejemplo, puedes plantearte hacer los Objetivos Específicos en un día, luego el Marco Teórico en 4 días, los Antecedentes en 3 días, etc.

Cada vez que logres completar dichas micrometas la dopamina que irás liberando te traerá motivación y felicidad, los cuales a su vez te llevarán a cumplir tu gran propósito macro, a saber: terminar la tesis.

Para finalizar, te invitamos a que apliques plenamente los consejos que aparecen en nuestro e-book: "Manual del tesista" para que termines tu tesis en tiempo récord y con alta calidad, luego contáctanos, somos expertos en corrección de estilo para tesis y aplicación de Normas APA, Vancouver, Chicago, MLA, IEEE, Icontec u otra.

Fuentes

Fernández, I. (2016). Juego serio: gamificación y aprendizaje. Portal web Centro CP. Recuperado de http://www.centrocp.com/juego-serio-gamificacion-aprendizaje/

Martínez, L. (s.f.). La dopamina nos motiva a alcanzar un objetivo. Portal web Muy Interesante. Artículo. Recuperado de https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/la-dopamina-nos-motiva-a-alcanzar-un-objetivo-191375876654

Oller, E. (2017). 5 secretos para mejorar tu vida de forma rápida nunca antes revelados. Canal de Youtube Euge Oller. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=KOC-DGMmVy0


276 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page