top of page
  • Foto del escritorUVR correctores de textos

5 tips para que avances en tu tesis en estas vacaciones

Actualizado: 17 abr 2021


Sabemos que las vacaciones son equivalentes a descanso, y hacer la tesis por supuesto, no es un ejercicio relajante. Sin embargo, debes tener presente que una vez culminados estos días, es necesario regresar a cumplir con este último reto para lograr graduarte y ejercer.

Por eso, te dejamos algunos consejos para que no te desconectes del todo de tu tesis, y así cuando termines tu periodo de receso no estés perdido, de manera que puedas finalizar tu proyecto más rápidamente.


1. Elabora una lista de posibles temas de investigación

Aprovecha esta temporada de vacaciones para construir un listado de temas de investigación que te apasionen, incluyendo sus pro y sus contra; de tal manera que al regresar a la universidad hayas logrado escoger el mejor.

2. Escoge un buen tutor o asesor de tesis

La mayoría de las universidades ofrecen la posibilidad de que el estudiante escoja su asesor de tesis; por ello, aprovecha el tiempo de descanso para seleccionar a uno que tenga amplios conocimientos sobre el tema. Recuerda que es la persona que te acompañará en todo el proceso.

3. Revisa las pautas para trabajos de grado de tu universidad

Antes de seleccionar el tema de tesis, indaga cuáles son los lineamientos que establece tu universidad en relación a las líneas de investigación; pues no todas tienen los mismos requisitos y esto evitará que debas dejar tu trabajo cuando ya esté avanzado.

4. Conversa con tus familiares

En esta época de integración familiar habla con tus seres queridos sobre la nueva etapa de iniciarás, menciónales la importancia de esta, y solicítales su comprensión y apoyo en todo el proceso.

5. Concientízate de este nuevo reto

Estos días de relajación son también un espacio propicio para meditar y tomar conciencia del último paso a dar para culminar tu carrera profesional. Por eso, en UVR te recomendamos que en estas vacaciones en general prepares tu mente y espíritu para que logres desarrollar tu tesis de la mejor manera, así como darle fin a tu etapa de estudiante e ingresar al mercado laboral.



Para finalizar, te invitamos a que apliques plenamente los consejos que aparecen en nuestro e-book: "Manual del tesista" para que termines tu tesis en tiempo récord y con alta calidad, luego contáctanos, somos expertos en corrección de estilo para tesis y aplicación de Normas APA, Vancouver, Chicago, MLA, IEEE, Icontec u otra.

442 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page