top of page
  • Foto del escritorUVR correctores de textos

4 aplicaciones para concentrarte que te ayudarán a terminar tu tesis


Para nadie es un secreto que a lo largo y ancho del mundo occidental, el uso del móvil se ha convertido en una necesidad más. De hecho, el autor Paul Jacobs le llama “el sexto sentido digital”, es decir, ya es casi imposible ver a una persona que no haga uso del móvil en su cotidianidad.

De esta forma, son varias las razones que conllevan al uso desmedido del móvil a cualquier hora o en cualquier lugar, sin embargo, la razón principal de su uso es para revisar notificaciones de redes sociales o para el mensajeo.

De manera tal que a las conocidas razones que dan los tesistas para justificar el lento avance en sus trabajos de grado, se añaden las distracciones del móvil.

De acuerdo con el reporte de Hootsuite, Digital 2019: “Pasamos más de 6 horas y media al día mirando una pantalla con acceso a la web”, significa que para terminar la tesis es necesario tratar este problema.

No obstante, la tecnología no solo ha traído adicciones a nuestras vidas, sino que principalmente ha creado soluciones a muchos problemas humanos. Es así que se han desarrollado aplicaciones que buscan contrarrestar el uso excesivo del móvil para que podamos llevar a cabo nuestra agenda de tareas diarias.

Por tal razón, a continuación vamos a mencionarte algunas App que serán de mucha ayuda si estás realizando tu tesis:


Esta aplicación podría ser muy llamativa para los tesistas a quienes les apasiona la naturaleza y la protección de la flora, pues consiste en arborizar un bosque en la medida en que controlamos y reducimos nuestros ingresos a aplicaciones del móvil. Por ejemplo, si requieres de 1 hora para escribir 2 páginas de tu tesis, escoges ese periodo en Forest, se siembra un árbol y queda prohibido salir de la aplicación, de lo contrario dejará de crecer y tu bosque se estancará.

Es una herramienta que se debe instalar en Google Chrome con el objeto de restringir las visitas que se hacen a determinados sitios web que sean establecidos por ti previamente, es posible seleccionar no solo el horario sino también los días en los cuales se podrá acceder a estas páginas web. Por lo tanto, si tienes debilidad por revisar Facebook mientras deberías estar escribiendo tu tesis, solo añades la página de Facebook e indicas cuánto tiempo es aceptable navegar en ella por día, luego de transcurrido este tiempo se bloquea y te deja entrar solo hasta el siguiente día.

Con esta fenomenal aplicación será posible programar los horarios durante los que desees que tu móvil no te avise de tus notificaciones, y durante los cuales además, restrinjas el acceso a aplicaciones que consideres que te quitan un valioso tiempo que podrías haber destinado a tu tesis.

Esta es la aplicación más rigurosa y radical de nuestra selección, pues está dirigida a aquellos tesistas que confiesan que no tienen fuerza de voluntad. La forma en que funciona es sencilla pero superefectiva: cuando se activa la aplicación por un periodo determinado, el móvil se bloque absolutamente, y no se activa ni siquiera reiniciándolo.


En suma, existen muchas aplicaciones para mejorar la concentración y la productividad. En esta ocasión mencionamos solo las cuatro que consideramos más útiles, específicamente para personas que estén en el proceso de hacer su tesis.

En nuestra entrada donde te enseñamos a hacer tu tesis en tiempo récord te habíamos enseñado que una de las claves para terminar tu tesis era eliminar distracciones a la hora de escribirla, por eso toma en cuenta estas aplicaciones para aumentar tu rendimiento.

1280 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page