top of page
  • Foto del escritorUVR correctores de textos

5 pasos para crear el cronograma de actividades de tu tesis (Plantilla descargable en Excel)

Actualizado: 19 abr 2021


A continuación te presentamos cinco pasos y una plantilla descargable que te permitirán elaborar un cronograma de actividades efectivo para tu tesis.

 

1) DEFINE LOS OBJETIVOS DE TU INVESTIGACIÓN: antes de construir el cronograma es necesario tener claros los objetivos del trabajo tanto el general como los específicos.

2) DEFINE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR PARA CUMPLIR DICHOS OBJETIVOS: toma cada objetivo específico y divídelo en diversas actividades que debes llevar a cabo para cumplirlo.

*Recuerda que el cumplimiento de tus objetivos específicos te lleva a cumplir con el objetivo general.

3) DEFINE EL O LOS RESPONSABLES DE CADA ACTIVIDAD: si trabajas en grupo otorga a cada integrante una o varias responsabilidades con el fin de cumplir con todas las actividades; si trabajas de forma individual organiza tu tiempo para que logres desarrollarlas de forma efectiva.

4) ESTABLECE LA DURACIÓN DE CADA ACTIVIDAD: acá debes definir cuánto tiempo tardará la realización de cada actividad y así fijar las horas, días, semanas o meses que tardará en estar totalmente terminada.

*Esto dependerá de cuánto tiempo esperas tardar en terminar tu trabajo de grado.

5) ORGANIZA TODOS LOS DATOS ANTERIORES EN UNA TABLA DE EXCEL: plantea todo en una tabla de Excel, colocando en la primera columna los objetivos, en la segunda las actividades, en la tercera los responsables y en la cuarta el rango de tiempo en semanas; acompañados de un encabezado con los datos relevantes de tu estudio y el objetivo general.

Adicionalmente, aquí podrás acceder a una plantilla modificable que te permitirá construir un excelente cronograma de actividades para tu tesis.


Para finalizar, te invitamos a que apliques plenamente los consejos que aparecen en nuestro e-book: "Manual del tesista" para que termines tu tesis en tiempo récord y con alta calidad, luego contáctanos, somos expertos en corrección de estilo para tesis y aplicación de Normas APA, Vancouver, Chicago, MLA, IEEE, Icontec u otra.

31.374 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page