3 enseñanzas de Stephen Hawking que puedes aplicar al hacer tu tesis


Tras la muerte del reconocido científico, compartimos unas de sus enseñanzas y cómo podrías aplicarlas en el proceso de construcción de tu tesis.


R.I.P Stephen Hawking (1942-2018)

"Por mala que la vida parezca, siempre hay algo que uno puede hacer y lograr. Cuando hay vida hay esperanza".

En el proceso de realización de la tesis siempre habrán inconvenientes, (retrocesos), correcciones del tutor, atrasos en tiempos de entrega, bajones de ánimo, entre otros. Pero lo importante es no perder el foco y saber que eres capaz de superar esos escollos y lograr obtener tu título.

Siempre hay algo que podemos desarrollar para superarnos, pocas cosas en la vida no tienen remedio. La forma más efectiva de tenernos confianza al realizar la tesis es que la desesperanza, la pereza y el desánimo nos encuentren trabajando en nuestro proyecto.

"He aprendido a no mirar demasiado al futuro, es mejor concentrarse en el presente".

Si diriges tu atención a aquellos temas que te faltan incluir, las citas que debes meter, las entrevistas que te falta transcribir, el número total de páginas que debe tener tu tesis, etc.; la ansiedad por el mañana saboteará tu presente. Lo mejor es ir paso a paso, logrando pequeños objetivos; y al cabo de un tiempo ese futuro lo construirás sin dañar tu presente, y habrás disfrutado el camino.

"La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio".

Si tu asesor te pide cambiar los objetivos, cámbialos y pon unos mejores (todo en la vida es perfectible). Recuerda que por lo general él ha asesorado a otros y por tanto tiene cierta experiencia.

Si la metodología no debía ser correlacional sino descriptiva, no pierdas tiempo lamentándolo y no fuerces las cosas, mejor cámbiala e inicia de nuevo; entre más rápido lo hagas, menos tiempo te llevará terminar el ciclo de la tesis.


 

 

E-mail: contacto@uvrcorrectoresdetextos.com 

Teléfonos/Ws.

Colombia: (+57) 3012255517 

Perú: (+51) 921449470

Chile: (+56) 986086644

México: (+521) 5618552222

Ecuador (+593) 961175161

España: (+34) 603293828

Facebook: UVR correctores de textos

Instagram: @uvrcorrectores

 

​© 2015-2020 por UVR correctores de textos