• UVR correctores de textos

Consejos para no procrastinar tu tesis en 2019

Actualizado: mar 30


Para terminar tu tesis necesitas principalmente motivación, por eso, te traemos estos pequeños trucos que te ayudarán a mantenerte dispuesto siempre a avanzar hasta conseguir este objetivo tan anhelado.


1. Incluye en tus metas de Año Nuevo el propósito de "terminar la tesis"

En el listado donde te comprometes a cumplir con unas metas al finalizar el año 2019, coloca la tesis como uno de tus objetivos principales. Puede que no los escribas, pero incluso si este compromiso es mental, funcionará.

A todos nos gusta decir a final de año, "logré cumplir con todo lo que me propuse", por eso, permite que la terminación de tu proyecto de grado sea uno de los motores que te guíe en este 2019.

2. Cuéntaselo a todos

Dile a tus padres, hermanos, familiares, amigos, vecinos e incluso coloca un estado un Facebook o una historia en Instagram donde afirmas que este año darás por terminado tu proceso de tesis.

El compromiso público es un gran motivador, pues no querrás quedar mal con todos y buscarás la manera de lograr lo que prometiste.

3. Prepara tu mente, deja mensajes que te recuerden la tesis

La mente funciona de una forma maravillosa, así, si todos los días le recuerdas que necesitas terminar tu proyecto de grado, ella se acostumbrará y te mantendrá en modo tesis.

Algunas ideas para dejarle mensajes a tu mente son:

  • Escribe en una hoja "necesito terminar la tesis este año" y pégala en el refrigerador.

  • Elabora una imagen con esta frase ​"este 2019 terminaré la tesis" y colócala como protector de pantalla de tu celular o computador.

  • Deja un mensaje en el espejo donde te ves todos los días diciendo "no olvides que debes avanzar con tu tesis".

  • Escribe pequeñas notas y distribúyelas en tus cosas, puedes guardar una en tu bolso para ir a la universidad o a trabajar, una en tu billetera, una en tus maquillajes, una en diferentes rincones de tu casa; en fin, la idea es que siempre que puedas, te topes con este mensaje: "termina la tesis".

4. Pasa a la acción

No te tardes tanto pensando en cómo será cuando empieces, hazlo y ya, a veces dedicamos mucho tiempo en analizar todo en conjunto y perdemos la oportunidad de dar pequeños pasos, que en últimas, son los que nos llevan a obtener el resultado final.

Por eso, lo importante es que todos los días avances en algo, pues aunque sea muy pequeño, al final sumará.

5. Celebra tus logros, aunque sean pequeños

Es importante siempre valorar tus avances, no importa si no son muchos, o si no son los que esperabas, disfrútalos y felicítate por ellos. De esta manera sentirás que vas logrando la meta, y esto te permitirá continuar motivado hasta llegar al final.

Lo anterior puedes lograrlo si divides tu gran objetivo en pequeños propósitos, pues cada vez que cumplas con uno de ellos, será un motivo de alegría, pero sobre todo será una dosis de motivación.

6. Sigue nuestras publicaciones

En UVR todos los días estamos trabajando para traerte información actualizada, de calidad y práctica, con el fin de que logres culminar tu proyecto. Por eso, siempre síguenos en nuestro blog, al igual que en nuestro Facebook: UVR correctores de textos y en nuestro Instagram: @uvrcorrectores


#Tesispasoapaso #Tesis #Monografía #Tesina

 

 

E-mail: contacto@uvrcorrectoresdetextos.com 

Teléfonos/Ws.

Colombia: (+57) 3012255517 

Perú: (+51) 921449470

Chile: (+56) 986086644

México: (+521) 5618552222

Ecuador (+593) 961175161

España: (+34) 603293828

Argentina: (+54) 91157402273

Facebook: UVR correctores de textos

Instagram: @uvrcorrectores

 

​© 2015-2020 por UVR correctores de textos