El mejor consejo para que escribir tu tesis sea más fácil


De acuerdo con Gary Vaynerchuk, "para tener éxito es necesario hacer cosas que no quieras hacer para después poder hacer lo que quieras hacer". Léelo otra vez. :D


Salvo pocas excepciones, en la vida, el sacrificio y la postergación del placer son absolutamente necesarios para continuar en el camino. A veces, es necesario soportar hacer cosas que no nos gustan hasta por dos años o más, para así acceder a aquello con lo cual hemos soñado y por lo que hemos luchado.


Vale la pena aclarar que llevar por mucho tiempo una vida donde prime el hecho de hacer cosas que no te gustan es un absurdo, algo impensable. Es inconcebible pasar una vida entera haciendo algo que no nos genere felicidad. No obstante, en ocasiones, no hay alternativa; porque este periodo es la puerta de entrada a grandes logros u oportunidades. Tal es el caso del proceso de culminación de tesis.


Para muchos tesistas es dificultoso y engorroso escribir su tesis, razón por la cual procrastinan, pues la ven como algo de larga duración. Si este es tu caso, es hora de que pongas en práctica un principio que se considera la única forma de hacer más llevadero este lapso, a saber: poner una mejor actitud. Es probable que suene a cliché, pero es la realidad demostradísima.


Si tienes una mala actitud o la intención de evadir lo inevitable, lo que ocurrirá es que perderás el control y terminarás sintiéndote mal. En consecuencia, en vez de dejar que la ansiedad y la frustración tomen control de ti, lo que debes hacer es tomar la decisión de imprimirle una buena actitud.


Según la terapeuta Sasha Carrión, cuando decides poner una buena actitud, tu mente no opondrá tanta resistencia con lo que tienes que hacer y además te dota de una situación donde tienes el control, en consecuencia, te da la posibilidad de que sientas paz interior y así puedas rendir en la investigación y redacción que necesitas para hacer tu tesis.


No lo olvides, una buena actitud para hacer la tesis hará un gran cambio en la forma en que avanzas.


Si logras hacer un cambio en la actitud para no decir: “Cuando termine esta basura lograré mi título”, sino “esta tesis es la puerta que me conducirá a muchas oportunidades”; lograrás grandes resultados.


Hacer tu tesis es lo que tienes que hacer, sé consciente de eso y alimentarás la mentalidad correcta para terminarla sin que represente un obstáculo en tu vida.





Como recomendación final, algo que te ayudará a que veas la tesis como algo menos complejo es que te enfoques solo en el contenido y la investigación, es decir, por ejemplo, olvídate de buscar cómo se hacen las citas, las referencias, y cuántas líneas deben conformar un párrafo. El tiempo y la energía que dedicas a esto puede contribuir a que tu tesis se atrase y además que sea más tortuoso el proceso. Mejor busca un corrector de estilo que te ayude en estos aspectos.

0 vistas

 

 

E-mail: contacto@uvrcorrectoresdetextos.com 

Teléfonos/Ws.

Colombia: (+57) 3012255517 

Perú: (+51) 921449470

Chile: (+56) 986086644

México: (+521) 5618552222

España: (+34) 603293828

Facebook: UVR correctores de textos

Instagram: @uvrcorrectores

 

​© 2015-2020 por UVR correctores de textos