• UVR correctores de textos

Episodio 3: Logra que tu propuesta de tesis y anteproyecto sean aprobados (Podcast para tesistas)

Una vez hayas seleccionado el tema, que es la tarea más difícil, debes pasar a construir tu propuesta de tesis. Esta consiste en elaborar un documento en el que resumirás la investigación que tienes en mente para terminar tu trabajo de grado.


El objetivo de la propuesta de tesis es convencer a tus asesores, tus jurados o al comité evaluador de que el tema que estás proponiendo es relevante y que la metodología que piensas implementar es la adecuada para alcanzar los objetivos, responder a las preguntas de investigación o probar tus hipótesis.


La propuesta tiene una estructura básica que es similar en todas las universidades, a saber:


1. Resumen.

2. Introducción.

3. Planteamiento del problema.

4. Objetivos, preguntas o hipótesis.

5. Revisión del estado del arte.

6. Propuesta de marco teórico.

7. Metodología por utilizar.

8. Resultados esperados.

9. Cronograma.

10. Referencias.


...


Por otra parte, el anteproyecto es una versión ampliada de la propuesta, por tanto, si logras que tu propuesta sea aceptada, hacer el anteproyecto y aprobarlo será una tarea sencilla. Un consejo que debes tener presente para lograrlo es que el anteproyecto aún no es el proyecto final, así que no trates de aplicar la metodología o incluir los resultados, solo concéntrate en las partes preliminares que describiremos en el Capítulo 1 de la Parte III, y únicamente agrégale los resultados esperados y el cronograma.


...



Dale play a este episodio donde encontrarás los mejores consejos sobre cómo aprobar tu propuesta de tesis y anteproyecto. ¡Escucha y pasa a la acción!



Si te gusta este programa dale like y comparte con aquellas personas a las que creas les puede ayudar.


Recuerda que lo importante es que una vez escuches los consejos puedas ponerlos en práctica en tu tesis para que logres terminarla de una vez por todas.


Para finalizar, te invitamos a que apliques plenamente los consejos que aparecen en nuestro e-book: "Manual del tesista" para que termines tu tesis en tiempo récord y con alta calidad, luego contáctanos, somos expertos en corrección de estilo para tesis y aplicación de Normas APA, Vancouver, Chicago, MLA, IEEE, Icontec u otra.

136 visualizaciones0 comentarios