top of page
  • Foto del escritorUVR correctores de textos

Episodio 1: ¿Cómo seleccionar el tema de tu tesis? (Podcast para tesistas)


Hay elementos de la tesis a los cuales no les damos mucha importancia a veces y son precisamente esos los que en ocasiones no nos permiten avanzar en el desarrollo de la investigación, elegir el tema es uno de esos elementos.


La selección del tema es uno de los pasos más importantes para comenzar la tesis, escogerlo no resultará nada fácil porque este te acompañará a lo largo de unos meses mientras terminas tu trabajo de grado, y por esa misma razón es tan importante que lo hagas de la mejor manera.


Este es el primer paso de tu investigación, por ello, debes escoger un tema que puedas justificar y que logre convencer al equipo evaluador.


Recuerda:

  • Debe ser específico y sistematizado (descomponerlo en interrogantes).

  • Debe contribuir al desarrollo del área de conocimiento al que pertenece.

  • Debe gustarte y poder despertar tu interés por investigar.

  • Debe ser factible, es decir, ten en cuenta tus limitaciones al plantearlo. (UVR correctores de textos, 2018, párr. 3-5)


Dale play a este episodio donde encontrarás los mejores consejos para escoger o seleccionar el tema de tu tesis. ¡Escucha y pasa a la acción!


Si te gusta este programa dale like y comparte con aquellas personas a las que creas les puede ayudar.


Recuerda que lo importante es que una vez escuches los consejos puedas ponerlos en práctica en tu tesis para que logres terminarla de una vez por todas.


Para finalizar, te invitamos a que apliques plenamente los consejos que aparecen en nuestro e-book: "Manual del tesista" para que termines tu tesis en tiempo récord y con alta calidad, luego contáctanos, somos expertos en corrección de estilo para tesis y aplicación de Normas APA, Vancouver, Chicago, MLA, IEEE, Icontec u otra.

263 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page