top of page
  • Foto del escritorUVR correctores de textos

Episodio 6: ¿Cómo desarrollar la metodología de tu tesis? (Podcast para tesistas)


La metodología se constituye como el conjunto de pautas que deben seguirse para llevar a cabo una investigación en cualquier campo de estudio.


Su relevancia radica en que a través de ella se traza la hoja de ruta que el investigador va a seguir para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos, así como para darle solución al problema encontrado o probar las hipótesis trazadas al inicio.


Esta hoja de ruta también logra definirle al lector la forma como se desarrolló el estudio para que lo entienda a cabalidad.


En algunas ocasiones desarrollar este paso ha resultado una tarea sencilla para los tesistas, pero en la mayoría de los casos puede ser una de las partes de la investigación en la que se presenta mayor dificultad para construirla, dado que no se conoce correctamente cuál es su papel dentro de la tesis.


...


Dale play a este episodio donde encontrarás los mejores consejos para que construyas cada una de las partes del Diseño Metodológico: enfoque de investigación, tipo de investigación, fuentes de información, población y muestra del estudio, procedimiento, técnicas e instrumentos de recolección de información y consideraciones éticas. ¡Escucha y pasa a la acción!



Si te gusta este programa dale like y comparte con aquellas personas a las que creas les puede ayudar.


Recuerda que lo importante es que una vez escuches los consejos puedas ponerlos en práctica en tu tesis para que logres terminarla de una vez por todas.


Para finalizar, te invitamos a que apliques plenamente los consejos que aparecen en nuestro e-book: "Manual del tesista" para que termines tu tesis en tiempo récord y con alta calidad, luego contáctanos, somos expertos en corrección de estilo para tesis y aplicación de Normas APA, Vancouver, Chicago, MLA, IEEE, Icontec u otra.

748 visualizaciones0 comentarios
bottom of page