top of page
EnlaU

Tips para salvar el semestre (aunque hayas perdido los primeros cortes)

Últimas semanas de clases.

Ya sabes que estás perdiendo la/s materia/s.

Comienza la crónica de una muerte anunciada.

La angustia aumenta, la frustración se dispara, incluso ahora tomas peores decisiones.

Si antes tenías que hacer cosas, ahora tienes más acumuladas, y cuentas con muy poco ánimo para seguir.

¿Qué hacer para salvar el semestre si en los dos primeros cortes te fue mal?

Algunos dirían que llorar, o incluso no hacer nada, ¿en serio? Vamos. Aún queda tiempo. Se puede, pero debes seguir estos pasos, milimétricamente:

1. Calcula cuánto deberías sacar de aquí a final del semestre: cada nota, cada examen. Ten claras tus metas.

2. ¿Ya hablaste con tu profe? Llevarte bien con él o ella y demostrarle que te importa es fundamental. Participar. Hacer más. Incluso, si sabes que necesitas ayuda, pídela. Algunos profesores permiten que les entregues más trabajos o tareas para ayudarte con ciertos puntos.

3. El asocial: vas a escribirle a tus amigos y amigas, y a tu familia para decirles: necesito estos días enfocado para salvar el semestre. "Porfa" no me busques y si yo lo hago, dime que no. ¿Y con la pareja? pídele que te ayude a estudiar.

4. Tus únicos amigos deberían ser los mejores de la clase y si no tienes, busca un tutor AQUÍ. Saca fotocopias de tus compañeros y compañeras que son organizados/as. Si tienen lecturas, divide el trabajo con otro y hagan resúmenes para compartir.

5. Bloquear toda distracción: si IG, Face, Snapchat, Twitter, o la web te va a distraer. Chao. Si ir a hacer la fila para comer te distrae: pide un delivery AQUÍ.

6. Tiempo de relax: solo puedes distraerte por tiempos limitados. Ejemplo: estás estudiando y cada hora te detienes 5 minutos a revisar las últimas historias de tus amigos o amigas. También es saludable que tengas una distracción completamente distinta en algún momento del día. Ojo: ver un capítulo es distinto a ver la serie entera.

7. Nervios de acero: para no sobrecargarse se recomienda no estudiar nada 1 día antes del parcial. O en su defecto, horas antes. El día del parcial (o entregas) debes llegar puntual (si no, aumentara tu estrés). Además, es importante comer bien y hacer ejercicio.

Solo si haces lo anterior, sentirás una leve tranquilidad de estar navegando sin posibilidad de ahogarse. Y aún así, será un momento difícil. Por eso, pensar con tranquilidad y tomar buenas decisiones es fundamental.

Andrés Felipe Méndez

Cofundador y evangelizador EnlaU


Ver artículo original aquí

2980 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page