top of page
  • Foto del escritorUVR correctores de textos

Construye un programador para hacer tu tesis paso a paso (fotografías didácticas)

Actualizado: 19 abr 2021


Uno de los elementos más importantes a la hora de desarrollar cualquier proyecto en nuestras vidas es la organización, pero también es uno de los más difíciles. El proyecto de grado o la tesis no es la excepción, este necesita de mucha organización para poder terminarlo de manera satisfactoria; por eso hoy te enseñamos a hacer un programador de actividades sencillo y práctico que te permitirá realizar tu tesis paso por paso.

Materiales:

  • Hoja de papel o cuaderno.

  • Memos adhesivos de colores.

  • Lapicero o lápiz.

  • Papel periódico, cartulina u otro papel de gran tamaño.

Empecemos:

1. Toma una hoja de papel o un cuaderno y haz una lista de todas las tareas o actividades que debes desarrollar en cuanto a la tesis. Haz la lista en orden de prioridad, es decir, lo que debes hacer primero colócalo al principio y así sucesivamente.


Cómo hacer una tesis

2. Escoge tres colores diferentes en los memos adhesivos y define tres niveles de prioridad, uno por cada color. Ejemplo: verde lo más urgente, amarillo lo medianamente urgente y rosado lo que puede esperar un poco más.


3. Escribe las tareas que colocaste en la lista del primer paso, una en cada memo, teniendo en cuenta su carácter de urgencia, así por ejemplo, definir el tema sería en un memo verde, pero aplicar la encuesta sería azul. Debajo de la actividad coloca una fecha máxima de terminación para trazarte metas, y en caso de que estés trabajando con otras personas, coloca el nombre del responsable.


Tesis paso por paso, cómo hacer una tesis

4. Toma la cartulina o el papel periódico y haz una tabla de tres columnas: la primera se llamará "Por hacer", la segunda "En proceso" y la tercera "Ejecutado".


5. Organiza los memos en las tres columnas, al principio todos estarán en la primera columna "Por hacer", pero poco a poco los irás cambiando de posición, hasta que todos se encuentren en la tercera "Ejecutado". Y tu tesis esté finalizada.


Tesis paso por paso


Tesis paso a paso

Tesis paso por paso, tesis paso a paso

Lo más importante es tener paciencia y tratar de hacer todo lo mejor posible para evitar las correcciones del asesor o tutor. También es necesario ser persistente, es decir que lo hagas de manera continua, ya sea que le dediques un par de horas todos los días o cuatro horas cada dos días, o la totalidad de tus fines de semana. La idea es que puedas garantizar el cumplimiento de todas las actividades.


Para finalizar, te invitamos a que apliques plenamente los consejos que aparecen en nuestro e-book: "Manual del tesista" para que termines tu tesis en tiempo récord y con alta calidad, luego contáctanos, somos expertos en corrección de estilo para tesis y aplicación de Normas APA, Vancouver, Chicago, MLA, IEEE, Icontec u otra.

1822 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page