top of page
  • Foto del escritorUVR correctores de textos

Inspírate con estas tesis que se convirtieron en grandes negocios

Actualizado: 6 jul 2021


Imagina que un día te despiertas con una idea que en tu mente te pareció maravillosa y de alguna manera innovadora, luego te levantas y te vas a la universidad donde empieza el estrés diario del último semestre: ¿Cómo haré mi tesis para lograr graduarme?

Imagínate que en vez de preocuparte y buscar en miles de lugares, recuerdas aquella idea que te vino a la mente un día y empiezas a investigar y a escribir sobre ella. ¿No sería genial? ¿No te levantarías motivado todos los días?

Exactamente ese ejercicio lo han hecho muchos tesistas alrededor del mundo, logrando no solo graduarse sino crear un producto o servicio exitoso, y una forma de dedicarse a lo que les gusta por el resto de su vida.

Si bien no todos han logrado el éxito, al menos escribir e investigar sobre una idea que tuvieron o un sueño que querían cumplir, seguro facilitó su proceso de tesis en gran medida.


En esta entrada te traemos algunos ejemplos de tesis de grado a partir de las cuales se crearon exitosos productos y servicios que se convirtieron en grandes negocios.

1. Google

La redacción de una tesis doctoral en 1995 para la Universidad de Stanford, a cargo de una pareja llena de conocimientos, bastó para construir el motor de búsqueda que revolucionaría el mundo informático y tecnológico para siempre.

2. VivaAir

Esta empresa nació en el año 2007, a partir de la tesis de grado que su fundador desarrolló para graduarse de la Universidad de Stanford; empezaron operaciones en el año 2013 con 3 aviones y 8 rutas nacionales (dentro de Colombia), y en el 2017 realizaron más de 24 mil vuelos, transportando en total a más de 4 millones de pasajeros a nivel nacional e internacional (VivaAir, 2018).

3. Goworking

Esta novedosa plataforma que logra conectar los espacios de coworking (espacios de trabajo compartidos) con los potenciales usuarios de los mismos, nació a partir de una tesis de postgrado en la Universidad de Buenos Aires, y se encuentra en proceso de crecimiento gracias a su innovadora propuesta.

4. Bodytech

Este centro médico deportivo líder en Latinoamérica nació como una idea de trabajo de grado de dos estudiantes del MBA de la Universidad de los Andes en Bogotá; abrió sus puertas en 1998 y gracias a su propuesta innovadora este gimnasio sigue vigente y creciendo a lo largo del continente.

5. Crepes & Waffles

Este famoso restaurante se forjó en las aulas de clase a partir de una idea de dos estudiantes próximos a graduarse en el año 1980, y lo que alguna vez fue tan solo una idea hoy es una gran empresa que llega al corazón de los consumidores no solo por sus deliciosos platillos sino por su filosofía de ayudar a las madres cabeza de hogar.


Si tienes un sueño, una meta o una idea, y esta guarda de alguna manera relación con tu carrera, empieza ya a redactar tu propuesta de investigación, seguro será aceptada y obtendrás un excelente documento final.

Recuerda concentrarte en el contenido de todo lo que escribas, y los aspectos de estilo como la ortografía, coherencia, gramática y normas APA, déjalos en nuestras manos expertas.

Si conoces una historia similar déjanos un comentario para incluirla en el artículo. Si deseas seguir leyendo contenido como este, recuerda dejar tus comentarios.

Para finalizar, te invitamos a que apliques plenamente los consejos que aparecen en nuestro e-book: "Manual del tesista" para que termines tu tesis en tiempo récord y con alta calidad, luego contáctanos, somos expertos en corrección de estilo para tesis y aplicación de Normas APA, Vancouver, Chicago, MLA, IEEE, Icontec u otra.


Referencias

Bodytech (2018). Nuestra historia. Recuperado de https://www.bodytech.com.co/Bodytech/nuestra-historia/

Crepes & Waffles (2018). Historia y filosofía. Recuperado de http://crepesywaffles.com.co/quienes-somos/historia-y-filosofia

Google (2014) Nuestros comienzos. Recuperado de https://www.google.com/intl/es/about/our-story/

Goworking (s.f.) Goworking. Recuperado de https://goworking.com.ar/

VivaAir (2018). Nuestra historia. Recuperado de https://www.vivaair.com/co/viva-air/conocenos/nuestra-historia

799 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page