top of page
  • Foto del escritorUVR correctores de textos

Haz de la tesis un proyecto de vida y termínala rápidamente

Actualizado: 17 abr 2021


Querido tesista, hoy te traemos un consejo que no tiene nada que ver con la metodología o con tips sobre cómo hacer cada una de las partes de la tesis, pero te aseguramos que es de los mejores que podrás leer para avanzar y terminar tu proyecto de grado.

Si aún no has empezado ¡anímate!, ¡da el primer paso!; si ya la estás haciendo, no pierdas esa motivación que te llevará hasta el final de este proceso.

Este consejo es: hacer de tu tesis un proyecto de vida, o por lo menos, una parte de este.

Es pertinente decirte que si logras que tu proyecto de grado haga parte del cumplimiento de tus metas personales, de seguro la realización de este será mucho más apasionante y por ende el tiempo de duración será menor. Pero ¿cómo puedes hacerlo?

Hay diversas maneras, entre otras:

1. Si te gustaría tener tu propia empresa, ser tu propio jefe o solucionar una necesidad del mercado, ¡esta es tu oportunidad de empezar! haz de tu tesis un proyecto de negocio, donde logres darle forma a tu idea o bien, realiza un estudio de mercado con el cual puedas probar ese nuevo producto o servicio que quieres vender en un futuro. Hay muchos ejemplos de grandes empresas que han nacido en una propuesta de tesis.

2. Si lo que quieres es poner tus conocimientos al servicio de la comunidad, desarrolla tu tesis sobre un proyecto que pueda ser implementado en un futuro para contribuir a la sociedad, ya sea una fundación que apoye alguna causa social como la violencia intrafamiliar, el cuidado del ambiente, los derechos de los niños o mujeres; o establece una idea novedosa para solucionar un problema que aqueje a un grupo de personas de escasos recursos, como la falta de agua potable.

3. Si tu sueño es conocer el mundo, construye una tesis cuyo método de investigación requiera de viajes y aventuras, ya sea para relatar experiencias de nuevas culturas, o para entrevistar personas de otros lugares con el fin de analizar algún tema de interés.

4. Si lo que quieres es mejorar algún proceso propio de tu carrera, plantea tu propuesta e incluso pruébala a través de tu proyecto de investigación. O si te apasiona generar un debate acerca de alguna teoría sobre tu área de estudio, ¡adelante! Descarga todos tus dotes investigativos en esas páginas del documento final de tesis.

5. Construye tu propia App, un blog, una tienda virtual, un canal de Youtube, un perfil creativo en redes sociales, recuerda, lo que importa es empezar a hacer realidad tus sueños a través de tu proyecto de grado.

6. Si deseas escribir un libro, haz que la tesis sea uno, dos o tres capítulos de este. Empieza a través de ella a investigar o a redactar las páginas del mismo, de esta forma tu sueño tardará menos tiempo en hacerse realidad.

En fin, debes abrir tu mente, con la tesis puedes lograr más de lo que crees, y además, es posible terminarla en un tiempo prudente, sin extenderte demasiado.

Lo importante es encontrar esos motivos que te hacen actuar, e incluirlos como objetivos de tu proyecto de grado, te aseguramos que de esta forma no solo lo lograrás, sino que disfrutarás el proceso y lo que es más importante, al terminar tu tesis, habrás empezado a cumplir tus sueños.


Para finalizar, te invitamos a que apliques plenamente los consejos que aparecen en nuestro e-book: "Manual del tesista" para que termines tu tesis en tiempo récord y con alta calidad, luego contáctanos, somos expertos en corrección de estilo para tesis y aplicación de Normas APA, Vancouver, Chicago, MLA, IEEE, Icontec u otra.


961 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page