• UVR correctores de textos

¿Qué tiempos verbales debes usar en cada sección de tu tesis?

Actualizado: may 4

Una de las correcciones más frecuentes en cuanto a estilos de redacción en la tesis es que están mal utilizados los tiempos verbales en el documento; los asesores y jurados dejan comentarios como este: "unificar tiempos verbales", "mal uso de tiempos verbales", entre otros.


Al recibirlos, los tesistas no tienen claridad sobre cómo debe corregir esta parte, porque redactar un documento académico como la tesis no es igual a redactar otro tipo de documentos como los literarios, por ejemplo.


En el caso de la tesis la redacción se rige por las normas de escritura que se apliquen en el documento, bien sean normas internacionales o estándares propios de cada universidad.


Las pautas más utilizadas a nivel internacional para dar estilo a los trabajos de grado son las Normas APA, por eso, en esta ocasión queremos compartirte un cuadro tomado y traducido directamente del Manual de Estilo de las Normas APA séptima edición (2019), el cual contempla los tiempos verbales que debes usar en cada acápite de tu tesis.


Tiempos verbales en la tesis
Tiempos verbales en la tesis

Empieza a redactar tu tesis, o bien, corrige lo que ya has redactado según las recomendaciones de la tabla anterior para que evites esta corrección por parte del asesor o los jurados.


Para finalizar, te invitamos a que apliques plenamente los consejos que aparecen en nuestro e-book: "Manual del tesista" para que termines tu tesis en tiempo récord y con alta calidad, luego contáctanos, somos expertos en corrección de estilo para tesis y aplicación de Normas APA, Vancouver, Chicago, MLA, IEEE, Icontec u otra.

625 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo